México, DF
Acusan al hermano del ex presidente de comprar aceite para revenderlo a Mexlub.
El coordinador del grupo de trabajo para revisar los manejos comerciales, financieros y económicos de PEMEX de la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano), se pronunció por llegar hasta el fondo en las investigaciones que realiza la paraestatal a Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox.
En entrevista, el también vicecoordinador de Movimiento Ciudadano dijo que “si realmente no hay intocables” el gobierno federal debe actuar, y si Fox estaba enterado y auspició este tipo de actos “evidentemente deberían fincársele responsabilidades”.
Anunció que además citarán a comparecer al presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Lubricantes (Mexlub) con el fin de que explique este y otros casos.
Se publicó que el hermano de Fox es investigado por su presunta participación en la triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes (MEXLUB).
Esto, a pesar de una ordenanza que impedía el suministro de productos por parte de la paraestatal a dicha empresa.
Al respecto, Mejía Berdeja recordó que al final de la campaña presidencial el año pasado, Vicente Fox apoyó al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que podría verse beneficiado en “un pago de favores”.
Sin embargo, dijo que por lo pronto “se debe investigar a fondo”.
Dijo que este caso del hermano de Fox es una muestra más de que Pemex ha sido “la cueva de los 40 ladrones” y así no puede funcionar.