NOGALES
Protección Civil llama a tomar precauciones en pastizales de esta frontera.
Se espera un intenso periodo de verano en cuanto a incendios forestales y quema de pastizales dentro y en las afueras de la ciudad, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Vicente Sanz Castañeda.
Hasta el momento se han registrado un total de doce incendios forestales en solo tres semanas de iniciada la temporada en esta frontera y en sus alrededores, lo que indica un intenso periodo de verano en cuanto a estos fenómenos.
Sanz Castañeda, explicó que es preocupante el número de siniestros registrados a la fecha, con tan poco tiempo de haber iniciado oficialmente la temporada de incendios forestales en la región.
“la cifra de incendios registrados hasta el momento nos mantiene en alerta para acudir a los lugares y controlarlos y evitar daños en nuestra comunidad, por lo que pedimos a los ciudadanos su participación en la prevención”, dijo el titular de la dependencia.
El jefe de la UMPC informó que la mayoría de los incendios se han registrado en el área de La Pirinola, al final de la colonia Benito Juárez, a espaldas de El Manantial, en los alrededores del Fraccionamiento La Mesa, contiguo al camino viejo a Cananea y al final de la colonia San Miguel.
El funcionario, pidió a la ciudadanía el no tirar basura en despoblado o donde haya matorrales y vegetación, el evitar prender fogatas y hacer conciencia de los daños que pueden ocasionar estos eventos naturales que la mayor parte del tiempo, son provocados por el hombre.
“El año pasado tuvimos una dura temporada de incendios forestales, este año tenemos un inicio fuerte y creemos que tendremos mucho trabajo también, por ello el papel de los nogalenses será fundamental para evitarlos”, concluyó.