México, Df
El felino saltó a las butacas durante el show, lo que provocó una estampida del público
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que una leona africana, que el pasado fin de semana, atacó a una niña de 10 años en plena función del Circo Honney, en Tuxpan, Veracruz ya fue asegurada de manera precautoria.
La encargada de la delegación de la Profepa en el estado, María Salud Santos Martínez dio a conocer que el operativo de inspección se realizó en la comunidad Santiago de la Peña, donde se suscitó el incidente, y aunque los empresarios demostraron la legal procedencia del ejemplar se procedió a su aseguramiento, al no tener las condiciones de seguridad necesarias para presentar un espectáculo.
Durante la revisión se verificó que los dueños del show cumplieran con lo que establece la Ley General de Vida Silvestre en relación al manejo y posesión de fauna silvestre, incluida la leona de nombre “Lala” y demás especies propiedad del Circo Honney.
Una vez que se levantó el acta correspondiente, los inspectores federales, apoyados por personal del Ayuntamiento de Tuxpan, trasladaron a la hembra de león africano al zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” en el Puerto de Veracruz.
A decir de Ana Cecilia Reyes Calderón, madre de la menor, la leona saltó a las butacas durante un acto circense, lo que provocó una estampida del público, que corrió despavorido ante la amenaza del felino.
En la huída una menor resbaló y cayó, por lo que el animal la mordió en cuello, brazos y pierna izquierda. Afortunadamente la niña fue rescatada a tiempo y después de recibir la atención médica fue dada de alta del Centro Médico de Tuxpan.