NOGALES
Estos son responsables de atracos al asilo Madre Conchita y a conocida recicladora
Cuatro menores fueron detenidos cuando pretendían robar en el interior de un abarrote denominado La Flor de Liz, ubicado en la colonia Embarcadero, siendo entregados por la parte afectada a los agentes de la Policía Municipal comisionados en la subdelegación de la Bueno Aires.
Siendo las 04:00 horas, los agentes de Seguridad Pública Municipal suscritos en la unidad P-1105 realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un llamado vía radio de la central C4, para que acudieran a la colonia Embarcadero, donde se presentaba un robo y los propietarios de la vivienda afectada tenían retenidos a los presuntos responsables.
Los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con Salvador Vázquez, de 54 años, quien manifestó ser propietario de dicho abarrote, y que momentos antes escuchó ruidos al interior del mencionado comercio y al dirigirse a revisar sorprendió a cuatro menores que se encontraban dentro de la tienda y dos de ellos tenían en sus manos la caja registradora. El afectado dijo que para introducirse los menores quebraron un vidrio del local.
Los agentes trasladaron a los menores ante el Juez Calificador y éste ordenó fueran localizados los padres de los infractores, llegando al lugar la de nombre Janeth Patricia Vega, de 32 años, quien dijo ser madre de los menores de nombres Kevin y Saúl de 11 y 12 años, respectivamente.
Asimismo arribó Gumersinda Buitimea, de 35 años, madre de David Ramón de 14, resientes de la calle Río Tamazula, además de Silvia Alvidrez, de 55 años, mamá de Luis Iván de 13 años, domiciliados en la calle Río Conchos. El juez calificador después de dialogar con los menores y sus progenitoras, y de revisar el archivo concluyó que se trata de reincidentes que fueron recientemente detenidos por haber cometido varios robos, uno de ellos en el Asilo de la Madre Conchita y otro en la recicladora La Frontera.
El juez ordenó fueran certificados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición de la autoridad correspondiente, en excepción el de nombre Kevin que fuera entregado en custodia a su madre.