NOGALES, Arizona
A fin de frenar el contrabando de personas y de substancias ilícitas a través de pasadizos
Agentes federales y empleados de una empresa constructora, participaron en los trabajos para sellar con concreto un par de narcotúneles descubiertos el pasado mes de febrero en el centro de Nogales, Arizona.
Empleados de la empresa constructora AGE Contracting, acompañados por elementos de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Instalaciones del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Sector Tucson, participaron en las labores para sellar dos de los túneles que han sido descubiertos recientemente en la región.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades de la Patrulla Fronteriza, estas obras son parte de los esfuerzos para remediar el problema de los pasadizos construidos en la frontera para el contrabando de personas y de substancias ilícitas.
Uno de los túneles sellados con cemento fue el descubierto el pasado 22 de febrero en el área de la calle International y Dunbar Drive, luego de un operativo binacional durante el cual, las autoridades mexicanas lograron aprehender a un sujeto vinculado con la construcción del mismo.
Por otra parte, también fue sellado el túnel descubierto sobre la calle Nelson el 13 de febrero pasado, cuando los agentes federales detectaron una camioneta que había sido cargada con la droga que los contrabandistas cruzaron por el pasadizo ubicado a unas 40 yardas al este de la garita peatonal de la avenida Morley. El túnel tenía una extensión de 42 pies en el lado americano y 26 pies más en el lado mexicano.