JOHANNESBURGO
En un comunicado, la presidencia indica que el ex mandatario sigue recuperándose de una neumonía
La condición del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha mejorado más, dijo el Gobierno el domingo, mientras que el activista antiapartheid de 94 años estuvo hospitalizado por cuarto día para combatir una neumonía.
“Nelson Mandela tuvo un día de descanso”, declaró la presidencia de Sudáfrica a través de un comunicado y agregó que los médicos que lo están tratando informaron de “una mayor mejoría en su condición”.
“El Gobierno está satisfecho de que los doctores estén entregando al ex presidente el mejor cuidado médico posible para permitir su recuperación y comodidad”, agregó el comunicado.
El sábado, los médicos dijeron en su primer informe detallado sobre la condición del ex mandatario que Mandela había “desarrollado una efusión pleural, que fue drenada”, lo que significa que extrajeron el exceso de fluido que rodeaba sus pulmones.
Se trata de su tercera visita al hospital en cuatro meses, lo que ha generado nuevas preocupaciones sobre la salud del ganador del Premio Nobel de la Paz.
Mandela, quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, es elogiado a nivel local e internacional por liderar la lucha contra el gobierno de la minoría blanca y por promover posteriormente la causa de la reconciliación racial cuando estaba en el poder.