Nogales, Son.
Se llamaba Carlos Espartaco Alemán Cuevas, quien tenía amplio historial delictivo.
Con un amplio historial delictivo y con el nombre de Carlos Espartaco Alemán Cuevas, fue identificado el sujeto que perdiera la vida el pasado 4 de julio pasado al intentar robar en la ferretería el Fénix.
A través de un boletín informativo la Policía Estatal Investigadora (PEI), señala que Alemán Cuevas tenía 42 años y era residente de la colonia Colosio, con antecedentes por robo, así como robo a comercio abierto al público.
Este sujeto fue ultimado a balazos por el propietario de la ferretería Rubén López de 65 años, quien narró en su momento a las autoridades que el día de los hechos, sorprendió al ladrón en el interior de su domicilio.
La madrugada del 4 de julio pasado, el dueño del establecimiento comercial escuchó ruidos en la parte alta de su vivienda, por lo que tomó un revolver de su propiedad y subió para ver qué estaba sucediendo.
Al abrir la puerta encontró al ladrón quien se le abalanzó y lo atacó con un desarmador, ocasionándole varias heridas por lo que le disparó al ver su integridad física en peligro.
El sujeto cayó herido mortalmente y pereció en el lugar de los hechos, hasta donde llegó el ministerio público quien se hizo cargo de las investigaciones, deteniendo al dueño de la propiedad momentáneamente.
Luego de las indagatorias y después de haber permanecido 30 horas bajo retenido, Rubén López recuperó la libertad al comprobarse la legítima defensa de parte del representante social.