Nogales
Tres sujetos fueron arrestados minutos después de que cometieran el atraco.
Tres consumados ladrones fueron arrestados por Agentes Municipales luego de que asaltaran a mano armada a la dependiente de una farmacia ubicada en la colonia San Miguel.
Los reportes oficiales señalan que se trata de Danni Oscar Alberto Gil Salazar, de 18 años, Felipe Ángel Laija Torres de 24 y Julio César Estrada Cervantes de 25 años, quienes fueron retenidos y puestos tras las rejas.
Fue a las 21:22 horas que agentes preventivos al realizar un recorrido de vigilancia por la colonis San Miguel, fueron abordados por una mujer quien les dijo ser empleada de la farmacia Similares ubicada en la calle San Mariano, donde momentos antes había sido asaltada violentamente.
Relató que en al negocio ingresó un sujeto quien solicitó un medicamento para distraerla, al tiempo que ingresaban dos hombres más y uno de ellos portaba una pistola con la que la amenazó además de tocarla de manera lasciva en repetidas ocasiones.
La afectada mencionó que la obligaron a tirarse al piso boca abajo, mientras que se apoderaban del dinero de la caja registradora para emprender la huida con rumbo desconocido, siendo el robo aproximadamente 2 mil pesos.
La reportante describió a los oficiales la vestimenta de los sujetos por lo que se dirigieron a realizar recorridos de búsqueda por el sector, posteriormente a las 22:00 horas observaron a los sujetos que coincidían con las características descritas mismos que fueron retenidos.
Los sospechosos fueron presentados a la vista de la afectada quien los reconoció sin temor a equivocarse, sin embargo no se les aseguró el arma ni el dinero del botín, siendo trasladados ante el Juez Calificador.
Los detenidos dijeron a las autoridades que el arma de fuego y el dinero los habían dejado ocultos en el patio de una vivienda, por lo que los tres quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.