CHURINTZIO, MICH.
Es el elemento con más alto rango de la Semar que ha asesinado el crimen organizado.
Carlos Miguel Salazar Ramonet, vicealmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor, de la Secretaría de Marina-Armada de México, falleció este domingo durante un enfrentamiento con un grupo armado ocurrido en Michoacán.
Salazar Ramonet, quien se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, es el elemento con más alto rango de la Semar que ha perdido la vida durante enfrentamientos con grupos del crimen organizado.
La dependencia confirmó, en un comunicado, que personal de la Armada de México se enfrentó con un grupo de hombres armados, el mediodía de este domingo, en una carretera entre los municipios de La Noria y Las Cruces, con un saldo de dos elementos muertos, uno de ellos el mando, y el otro un guardia de seguridad. En el incidente resultó herida la esposa del vicealmirante.
De acuerdo con el reporte, los elementos de la Semar circulaban por la autopista México-Morelia, y fueron desviados a un “camino de segundo orden”, aproximadamente a 1.5 kilómetros al suroeste de La Noria.
En ese punto el personal de Marina se encontró con un grupo de personas con armas largas, quienes comenzaron a atacar al vehículo del oficial de la dependencia.
Detienen a tres sospechosos
Al menos tres sospechosos de emboscar y matar al vicealmirante de la Octava Zona Naval Militar con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, fueron detenidos.
Señalan que los atacantes de Salazar Ramonet fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.