Nogales
Uno de ellos asaltó con pistola en mano a una joven, mientras que los otros cometieron un robo.
Elementos de Policía Municipal lograron la detención de tres presuntos ladrones en dos eventos diferentes, en el primero un hampón con pistola en mano logró despojar de sus pertenencias a un joven y el segundo evento dos ladrones habían robado aparatos eléctricos en un domicilio en la colonia Bellotas.
El detenido fue identificado como Rene Israel Cárdenas Peñuelas de 24 años, con domicilio en la colonia Lomas de Nogales II, el cual quedo tras las rejas a disposición de la autoridad competente.
El primer hecho se registró a las 09:30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Joaquín Pardave,donde se entrevistaron con una persona de sexo masculino de 28 años, quien manifestó que momentos antes caminaba sobre la calle descrita, cuando sintió a una persona que se le aproximó por la espalda colocando una pistola en su cabeza amenazándolo llevándolo al interior de una casa abandonada.
Una vez ahí el hampón le dijo que se arrodillara en el suelo exigiendo le entregara lo que tuviera de valor mientras le apuntaba con el arma, el reportante manifiesta que le entregó su cartera de la cual el sujeto tomó el dinero siendo 400 pesos, arrojándolo al piso para salir corriendo.
El sujeto fue detenido en la calle Silvestre Rodríguez, donde se le encontró un arma de plástico tipo pistola color negro, al parecer de municiones, por lo que fue llevado ante el Juez Calificador.
El segundo evento ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Encinos del fraccionamiento Bellotas, cuando les abordó una persona de sexo femenino de 38 años, vecina del sector.
La afectada señaló a dos personas de sexo masculino que circulaban por la calle Fresno Americano cargando una televisión y un aparato reproductor para DVD, los cuales dijo la reportante eran de su propiedad, los oficiales abordaron a los sujetos quienes no pudieron demostrar la legal procedencia de los artículos por lo que fueron presentados ante el Juez Calificador.
En acto seguido el Juez al tener conocimiento de los hechos ordenó que los de nombre Juan Diego Valenzuela Palafox, de 26 años, con domicilio en la calle Fresno Americano y Daniel Isaac López Aragón, de 27 años, con domicilio en la misma calle, fueron certificados medicamente y quedaron internos en las celdas preventivas a disposición del Representante Social.