México
Tras su operación el presidente de México detalló que no ha dejado de tomar decisiones.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo estar “muy bien” tras la “exitosa” cirugía que le fue practicada este miércoles para retirarle un nódulo en la tiroides, aunque confesó que pasó una “noche algo difícil”.
Agregó que retomará sus actividades cotidianas durante el fin de semana y adelantó que en los próximos días presentará su iniciativa de reforma energética.
La próxima semana presentaremos la iniciativa del gobierno en materia energética”, expresó.
Precisó que el proyecto dejará en claro cuál es su propuesta para elevar la productividad, la competitividad del sector y “asegurar energía barata para los usuarios del país”.
Señaló en entrevista radiofónica, que en las próximas semanas presentará también la propuesta de reforma fiscal y defendió la vigencia del Pacto, suscrito por el Gobierno y los principales partidos del país el 2 de diciembre pasado, para sacar adelante las reformas estructurales que aún están pendientes.
Aunque admitió que el Pacto por México, que desde el 2 de diciembre pasado mantiene aliados a PRI-PAN-PRD y al Ejecutivo, ha vivido “algunos momentos difíciles” por el reciente proceso electoral celebrado en 14 estados, Peña Nieto dijo que “está vigente” y hay voluntad de las fuerzas políticas para mantener el clima de entendimiento y sacar adelante los cambios que requiere el país.
Tras la operación, el mandatario nacional señaló que ha estado “muy alentado” por las expresiones de solidaridad que ha recibido en las últimas horas y dijo estar deseoso de regresar a sus actividades públicas.
Aunque debe guardar reposo al menos hasta el domingo, Enrique Peña Niet precisó que la convalecencia no le ha impedido tomar decisiones a través de varias vías, entre ellas el “teléfono rojo” que tiene en el Hospital Central Militar donde se encuentra internado.