Saltillo, coah
Un vendedor de droga detenido portaba entre sus ropas una nómina con los nombres de 20 elementos.
La Sub Procuraduría Especial de Investigación para la Delincuencia Organizada, (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República, (PGR), ordenó el arraigo en contra de tres elementos de la Policía Estatal Acreditable, del estado de Coahuila, por recibir pagos mensuales de un grupo de la delincuencia organizada.
El pasado 15 de junio elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), lograron la detención de un vendedor de droga en la ciudad de Saltillo, y quien portaba entre sus ropas una nómina con los nombres de 20 elementos de la Policía Operativa del Estado.
Personal de la Procuraduría General de la República, implementó un operativo en el destacamento de la Policía Estatal, ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en Saltillo, donde se logró la detención de los tres agentes.
La dependencia federal inició la averiguación previa por el delito de facilitación delictiva, solicitando la medida cautelar de arraigo por parte del Juez Tercero Penal por 20 días.
Trascendió que la detención se logró hace tres días en la capital de Coahuila, por parte del personal de la Procuraduría General de la República. (PGR).
En los próximos días se definirá su situación jurídica.