México, DF
Destaca senadora hacerle frente a campañas de desprestigio del producto mexicano en EU.
La senadora Claudia Pavlovich Arellano propuso frente a la embestida que frena la venta del atún mexicano en los Estados Unidos a través de una estrategia integral que posicione el producto en el mercado “y no deseche los recursos legales ante la Organización Mundial de Comercio”.
La legisladora dijo que es necesaria una estrategia integral que haga frente a la descalificación que ha detenido la venta del atún mexicano en el mercado estadounidense en lo que sugirió una “intensa campaña que posicione este producto en el mercado estadounidense”.
“Ya quedó demostrado que los pescadores mexicanos cumplen con los estándares internacionales de captura de atún, se requiere un esfuerzo mayúsculo del gobierno federal, productores y legisladores para impulsar la exportación del atún mexicano” refirió la legisladora.
En sesión de trabajo de la Comisión de Pesca del Senado de la República en la que participaron el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez y el presidente del órgano legislativo Francisco Salvador López Brito --además de industriales pesqueros, cámaras empresariales y funcionarios federales-- la legisladora sonorense sostuvo ante procesadores y distribuidores de atún que se requieren alternativas novedosas “frente a la ofensiva comercial de los vecinos del norte”.