Michoacán
El secretario de Gobernación dijo que se acordó respaldar al gobernador interino.
El Gobierno Federal, los partidos, PAN, PRI y PRD, así como los sectores social y empresarial de Michoacán acordaron respaldar al gobernador interino del estado Jesús Reyna, en el marco del “Acuerdo por Michoacán”, que buscar estabilizar esa entidad.
El mandatario estatal se reunió con representantes políticos y privados en la Secretaría de Gobernación, en un encuentro que encabezó el titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el cual se prolongó por cerca de cuatro horas.
Integrantes del PRD y de otras fuerzas políticas acordaron apoyar en lo necesario al gobierno del estado, que encabeza Reyna, ante el estado de salud delicado de Fausto Vallejo, quien pidió una licencia a su cargo.
El encuentro ocurrió unas horas después de la renuncia del procurador de Michoacán, Plácido Torres Pineda y del secretario de Finanzas de la entidad, Carlos Río Valencia.
Pese a la situación convulsa de la entidad, el gobernador interino dijo que no dejará el poder, y que no existe motivo para establecer la disolución de poderes en Michoacán.
Jesús Reya apuntó que en el encuentro mantenido en la Secretaría de Gobernación, no se habló de los Caballeros Templarios, grupo criminal que ha causado decenas de muertes en la entidad, entre ellas la del vicealmirante Carlos Salazar Ramonet.
Osorio Chong destaca logros
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó las acciones que la administración federal emprende para solucionar la situación que se vive en Michoacán, en el marco de la reunión que sostuvo con el gobernador interino de esa entidad, Jesús Reyna García.
En su cuenta de Twitter @osoriochong, el funcionario escribió “Cumpliendo instrucción del Pdte @EPN convocamos junto con @gobmichoacan a los actores políticos y de la sociedad a un acuerdo por Michoacán”.
A su vez, Reyna García escribió en la red social que se trató de “una reunión provechosa, donde todos hemos privilegiado coincidencias para construir una agenda común que beneficie a los michoacanos”.