Referencia
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Francisco Yunes, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional está listo para sacar adelante las reformas energética y hacendaria, “temas que no serán sencillos por su importancia”.
Sin embargo, el legislador priista confió en la madurez y en la voluntad política de los distintos partidos, que deberán anteponer el beneficio del país por encima de sus intereses.
Señaló que el PRI actuará de manera responsable y esperarán a conocer la propuesta en materia financiera que envíe el Ejecutivo federal, a fin de tomar las decisiones pertinentes.
“Hay que tener en cuenta que en materia energética y hacendaria hay dos escenarios: el del análisis serio y responsable que implica formas de no coincidencia, y el de utilizar este tipo de temas sólo como bandera política para tratar de posicionarse electoralmente, y nosotros rechazamos esta opción”, indicó el senador.
Yunes Zorrilla manifestó que un tema que deberá contener la reforma hacendaria es el federalismo fiscal que adecue las necesidades a la realidad del presente y responda a un criterio de progresividad.
Pidió no especular sobre la propuesta que hará el presidente de la República, pues “no la conocemos y me parece que no sería sano especular sobre temas tan sensibles y politizados, como la posibilidad de gravar alimentos y medicinas”, dijo.