México
Gustavo Madero dijo que una reforma electoral es muy necesaria para poder entrarle.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó hoy que el Pacto por México ha impulsado de manera muy importante una agenda de reformas profundas en beneficio de toda la población.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con el panismo del estado, resaltó que “todas estas son reformas de gran calado, todas” y que “pudieran ser desahogadas, la gran mayoría, antes del 31 de diciembre del presente año”.
Seguimos convencidos de que ahí la agenda puede hacer que México sea un mejor país, que los mexicanos tengan un mejor futuro si se cumplen y se logran estos acuerdos” del Pacto por México, expresó.
Refirió que “hay una ruta que ya se va a poner muy a prueba en las próximas semanas, porque hablamos de periodos extraordinarios y de periodos ordinarios, en donde se deben desahogar muchos de estos acuerdos”.
Algunos de estos acuerdos, indicó Madero, “son consecuencia de lo que ya aprobamos que es la reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones y competencia económica y nos comprometimos a sacar las leyes secundarias”.
Agregó que algunas de las reformas legales a la Ley de Educación están próximas a ser procesadas en el Congreso, “hay buenos avances, y también va muy avanzada la reforma financiera”.
El líder del blanquiazul consideró que una reforma electoral es muy necesaria para poder entrarle a la discusión de una reforma política.