México, DF
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseveró que la legalización de la mariguana en nuestro país es un asunto que debería ser abordado de manera minuciosa por los diversos sectores de la sociedad mexicana.
En conferencia de prensa y a título como abogado, advirtió que resultaría una torpeza que no se abordara el tema cuando Estados Unidos, nuestro vecino país del norte, la está legalizando hasta con fines recreativos.
Creo que es un asunto que tenemos que abordar y creo que es un asunto que con las previsiones necesarias de salud, de prevención, de información el país y sus legisladores lo tienen que abordar con toda seriedad”, aseveró.
Sostuvo que la legalización de las drogas no es un tema secundario, mucho menos terciario, ya que el problema de inseguridad es muy grande en el país.
“Si de la lucha contra la delincuencia organizada que se dedica al tráfico de estupefacientes se viene un problema de inseguridad tan grande, pero finalmente ese tipo de agendas no la fijamos nosotros, los legisladores tenemos que estar abiertos para entender y para atender los temas que se nos presenten mediante el proceso parlamentario.”
Al insistir que sus comentarios son a título personal, Arroyo Vieyra señaló que hay partes oscuras de la sociedad que están al margen de la normatividad, generando más agravios.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados anunció la realización de la reunión interparlamentaria México-Guatemala en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se abordarán asuntos importantes de carácter bilateral, destacando la migración y la inseguridad en la frontera sur.