Deja tifón ‘Utor’ más de 100 muertos en China

Una cadena de deslizamientos de tierra ha enterrado como mínimo a seis vehículos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
PEKÍN, CHI.

Una cadena de deslizamientos de tierra ha enterrado como mínimo a seis vehículos.
Las graves inundaciones en China debido a las lluvias torrenciales han causado un centenar de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por el tifón Utor que continuará los próximos días.
Según informó el Ministerio de Asuntos Civiles, 105 personas murieron y otras 115 siguen desaparecidas.
Las lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad.
Las abundantes lluvias en la región han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona, que se han desbordado en algunos puntos y han derrumbado o dañado gravemente unas 50 mil viviendas en las tres provincias, según las autoridades.
La suma de evacuados supera ya las 300 mil personas y los damnificados son unos 3.7 millones.
Según las previsiones meteorológicas, se espera que otros dos frentes de lluvias lleguen a la zona durante esta semana, algo que dificultará las tareas de rescate y de ayuda que llevan a cabo miles de voluntarios y soldados del Ejército de Liberación Popular (ELP).
Las regiones del noreste de China se convierten durante el verano boreal en las principales productoras de cereales del país, por lo que se teme que las inundaciones perjudiquen las cosechas y la producción del grano en un momento decisivo para el suministro de estos alimentos durante los meses de otoño.
Ayer, una cadena de deslizamientos de tierra ha enterrado como mínimo a seis vehículos y atrapado a un número indeterminado de personas también en la provincia de Guangxi, según informaron las autoridades locales.
En el sur de China, por el contrario, los termómetros superarán los 35 grados en la mayoría de las regiones afectadas, con máximas de hasta 39 y 40 grados.

Comparte esta noticia