Ingresa a penal en Nayarit, ‘Reina del Pacífico’ regresa a México

Previamente se había señalado que Sandra Ávila Beltrán ingresaría al penal de Jalisco

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nayarit, Nay.

Previamente se había señalado que Sandra Ávila Beltrán ingresaría al penal de Jalisco.
Sandra Ávila Beltrán, quien se le conoce como la Reina del Pacífico” por presuntos nexos con el poderoso cártel de Sinaloa, regresó el martes a su natal México procedente de Estados Unidos para ser juzgada por lavado de dinero.
La Policía de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó que entregó a Ávila, de 52 años, a autoridades mexicanas. La mujer fue después trasladada a un penal en Nayarit.
Ávila vestía una camiseta de manga larga y pantalones de mezclilla y su conocida cabellera negra lucía con canas al momento en que fue trasladada en un vuelo chárter junto con otros 128 detenidos de El Paso, Texas a la Ciudad de México.
A menos de dos horas después de su arribo a la Ciudad de México, La detenida recibió un chequeo médico y fue trasladada en avión al penal de máxima seguridad El Rincón, en el estado de Nayarit, vecino a Jalisco, según la Procuraduría General de la República.
Autoridades entregarán a Ávila a un juez federal que la busca por el delito de lavado de dinero, pero Espino ha dicho que su cliente ya no enfrenta cargos de delincuencia organizada y no debería ser ingresada a un penal de máxima seguridad. Un documento que Espino mostró establece que un juez de Jalisco decidió que Ávila no requiere medidas de seguridad especiales”.
Ávila está detenida desde el 2007 cuando fue acusada de conspirar para traficar drogas y de pertenecer al crimen organizado. Un juez mexicano la absolvió de esos cargos en diciembre del 2010. En 2012 fue extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados al tráfico de cocaína.

Comparte esta noticia