Peña Nieto anuncia 447 mil mdp para el IMSS

Dijo que los 4 mil mdp se destinarán para mejorar la infraestructura hospitalaria

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Dijo que los 4 mil mdp se destinarán para mejorar la infraestructura hospitalaria.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal destinará cuatro mil 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la 104 Asamblea General Ordinaria del IMSS, dijo que en el presupuesto de 2014 se planea destinar 477 mil millones de pesos, es decir 13 por ciento más respecto a 2013, para mejorar la atención de los derechohabientes.
Luego de entregar reconocimientos IMSS a la Calidad, el mandatario sostuvo que el instituto es patrimonio institucional de todos los mexicanos y vamos a trabajar para fortalecerlo y siga siendo orgullo de todos los mexicanos”.
Además, reconoció a la Cámara de Diputados por aprobar las reformas constitucionales para establecer como derechos el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores de 65 años.
El titular del Ejecutivo federal calificó este hecho como un primer avance y sostuvo que ahora corresponderá al Senado de la República y a las legislaturas locales, como poder constituyente, establecer este derecho consagrado en la Carta Magna.
En el Centro Médico Siglo XXI, el mandatario instruyó al director del IMSS para que, de ser aprobada la reforma, como confió que ocurra, ponga en marcha cuanto antes con eficacia y eficiencia” el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores.
El instituto será fundamental para hacer realidad los derechos de los trabajadores que se encuentran en la informalidad y que opten por regularizarse a partir de una atractiva oferta de servicios de salud y prestaciones sociales, junto con el régimen de incorporación que considera la reforma hacendaria.
Peña Nieto confió que el seguro social será un gran promotor de la formalidad y de la productividad del país, además de que se verá beneficiado, porque a más derechohabientes en activo fortalecerá sus finanzas y con ello su capacidad para ofrecer mejores servicios.
Por ello, ordenó al director del IMSS, José Antonio González Anaya, tomar desde ahora las previsiones necesarias para que el instituto esté en la capacidad de recibir a más trabajadores que opten por regularizar su situación laboral.

Comparte esta noticia