Cómo evitar robos cuando estamos de vacaciones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Si vas a dejar tu casa sola, toma en cuenta estas precauciones.

Para los ladrones, el mejor momento de robar una casa es cuando están seguros que nadie está en ella: durante nuestras vacaciones. Por eso es importante tomar algunas previsiones cuando planeamos dejar la casa durante varios días o semanas:
* No hagas público el hecho de que te vas de vacaciones. Se trata de algo que deben saber personas allegadas, pero no todo el mundo, de esta forma eres menos vulnerable a que los amigos de lo ajeno se enteren.
* Asegúrate antes de salir de casa que has cerrado de forma adecuada todas las ventanas, puertas corredizas y puertas de tu hogar. Cualquier distracción puede hacer que tu casa se convierta en el blanco perfecto de un robo.
* Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa es importante que tu hogar parezca habitado. Lo mejor es instalar temporizadores en las luces para que se enciendan y apaguen a la hora fijada, así será más difícil identificar si estás o no en casa.
* Si el viaje es prolongado pídele a algún vecino, amigo o familiar que recoja tu correo. No hay mejor indicativo de que la casa está sola que un buzón lleno de cartas y facturas apiladas.
* Si tienes una, activa la alarma antes de salir de casa.
* Baja el timbre de tu teléfono. Puede parecer un consejo insólito, pero de esta forma resultará más difícil saber que no hay nadie en casa, pues no tendremos un teléfono sonando noche y día sin que nadie lo atienda.
* Nunca metas el equipaje en el coche a la vista de todos y en plena calle. Jamás sabes quién estará observando, y si toda la familia con su equipaje se monta en el coche y se va, queda muy claro para los amigos de lo ajeno que el hogar ha quedado solo.

Comparte esta noticia