Decomisan ‘máscara contra insomnio’

Nogales
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron un inusual decomiso a principios de esta semana, en la garita Dennis DeConcini.
Según un reporte oficial de la agencia, agentes federales detuvieron un vehículo sedan para una revisión mas minuciosa cuando intentaba cruzar al interior de Estados Unidos desde México, el pasado martes.
Los oficiales del CBP descubrieron en el interior de la unidad, una mascara que parecía estar cubierta de sangre seca y plumas de gallo, por lo que procedieron a enviarla para una inspección mas especializada con el área de Agricultura de la agencia.
Durante un interrogatorio con los ocupantes del vehículo, los inspectores descubrieron que la mascara fue “recetada” por un “curandero” como remedio para el insomnio, pero fue decomisada debido a que era cubierta con el material descrito. A pesar de la incautación, no se cometió ningún delito ni se impuso multa alguna, al tiempo que la mascara fue destruida mediante incineración.
“El decomiso se realizo debido a que esta mascara representaba un articulo inusual que era cubierto por materiales naturales prohibidos, por tener potencial de contar con enfermedades aviarias”, comentó el titular del programa de agricultura del CBP, Tracy Filippi.