Al alza recuperación, disminuye robo de vehículos en Nogales

Los Nissan siguen siendo los ‘preferidos’ de los ladrones, en especial los modelos del 1991 a 2000

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Los Nissan siguen siendo los ‘preferidos’ de los ladrones, en especial los modelos del 1991 a 2000.
Estadísticas de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal indican que actualmente se roban menos carros en esta frontera, el departamento de vehículos robados cerró el 2013 en semáforo verde, con una recuperación del 108 por ciento de vehículos hurtados.
El Jefe de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, dio a conocer que durante el 2013 hubo un total de 345 reportes de robo de vehículos, mientras se recuperaron 384, lo que representa más del 108 por ciento de recuperación del rezago de años anteriores.
El jefe policiaco dio a conocer que del 2010  existe un reporte anual de 739 autos robados, lo cual se redujo a 345 con el trabajo realizado en esta administración en la que se está recuperando el rezago.
Recalcó que como parte de las estrategias que se llevaron a cabo para lograr tan importante reducción de robos a vehículos fue el desarrollar una campaña de prevención en lugares públicos, centros comerciales y sobre todo en las avenidas principales de la ciudad, donde se hicieron entrega de trípticos informativos.
Portillo Lugo reconoció que gran parte del éxito es de la misma comunidad que atendió el mensaje y ahora cuida y ponen más atención a sus vehículos, además de la importante participación de muchas empresas, que permitieron la colocación de avisos en sus estacionamientos.
Explicó que dichas acciones fueron llevadas por el entonces comandante y encargado del departamento mencionado, Daniel Aboyte, quien realizo con éxito la campaña de prevención, logrando por primera vez, la reducción de este delito.  
Las  estadísticas señalan que el vehículo más robado en esta frontera es el Nissan, con 125 robo seguido del Chevrolet, con 59, entre los menos robados esta el Kia, Buick, Subaro, Toyota, Mitsubishi y Hyundai, con una unidad hurtada.
Los modelos más tentadores para los ladrones son los que oscilan entre 1991 a 2000, con 230 del total de autos robados en el 2013, los autos sedán son los más robados con 159 unidades, seguido de las vagonetas con 92 robos y pick up con 78.
Lunes, martes y viernes son los días más activos por parte de los ladrones de autos, siendo la zona norte donde se registra el mayor número de robos, donde curiosamente también es el lugar donde más autos se han recuperado, área que abarca todo el sector centro.

Comparte esta noticia