Perfilan Senadores vía para regularizar a ‘dreamers’

Presentan la iniciativa de ley “Ley de Esperanza Real”, que ayudaría a estudiantes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Washington, DC

Presentan la iniciativa de ley Ley de Esperanza Real”, que ayudaría a estudiantes.

Líderes del Senado del estado de Washington introdujeron su propia versión de una medida que extiende la ayuda financiera para estudios universitarios a estudiantes que se encuentran en el país sin autorización legal.
La iniciativa de ley 6523 de la cámara alta fue presentada ayer por los senadores republicanos Bárbara Bailey, Joe Fain, Andy Hill, Steve Litzow, Bruce Dammeier y el líder de la mayoría Rodney Tom, el líder demócrata de la predominantemente republicana Coalición Política de Mayoría.
La medida, llamada Ley de Esperanza Real”, es muy parecida a una medida aprobada por la cámara baja, la llamada Dream Act de Washington, en una votación bipartidista realizada el primer día de la sesión legislativa que inició a inicios de este mes. Ésta extiende la ayuda financiera estatal a estudiantes universitarios que se encuentran en Estados Unidos sin estatus legal.
Tom había dicho inicialmente que la medida no avanzaría en el Senado porque su bancada política tenía otras prioridades.
El día de hoy,  los legisladores de este partido mantendrán una convención que tendrá lugar en Cambridge, Maryland, donde presentarán su propuesta para una reforma migratoria que incluiría la legalización del status de unos 11 millones de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente.
Según se dio a conocer el principio es el de la legalización de indocumentados, pero no incluiría una ruta a la ciudadanía estadounidense.

ASÍ EMPEZÓ
Estudiantes de escuelas públicas de Nueva Jersey que viven en Estados Unidos sin residencia legal ya pagan costos menores por matricularse una vez que el gobernador Chris Christie firmó el viernes la ley que les permite solicitar que se les aplique la cuota que pagan estudiantes locales.
Como parte del pacto los legisladores decidieron no aceptar una cláusula que permitiría a los estudiantes solicitar ayuda financierasi cumplían con ciertos requisitos. Christie se resistió a aceptar eso bajo el argumento de que sería muy costoso para el estado y convertiría a Nueva Jersey en un imán para estudiantes sin residencia que viven en otros estados.
La legislatura controlada por los demócratas aprobó una nueva versión de la ley.

Comparte esta noticia