‘Dreamers’ arremeten en contra de Obama

Organizaciones cuestionan estrategia republicana en debate migratorio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Washington, DC

Organizaciones cuestionan estrategia republicana en debate migratorio.

Un centenar de jóvenes indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos, incluyendo a algunos beneficiados por el Programa de Acción Diferida, demandó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el fin de las deportaciones de sus familias y a los republicanos un proyecto concreto de reforma migratoria, en momentos en que el Partido Republicano parece afinar su estrategia con un cambio de enfoque: dejar de poner el acento en las deportaciones y hacer aún más hincapié en la seguridad de la frontera con México, como requisito para una reforma migratoria.
Los jóvenes manifestantes, que pertenecen a la organización United We Dream, que alberga a los llamados dreamers soñadores” (hijos de inmigrantes indocumentados que fueron traídos a EU siendo niños), provienen de los distritos electorales del presidente de la Cámara Baja, John Boehner, en Ohio, y del titular del Comité Judicial, Bob Goodlatte, en Virginia, para presentar sus demandas en un simbólico informe sobre el estado de los indocumentados.
En la ceremonia en el edificio Rayburn del Capitolio, sede del Congreso, algunos coreaban consignas contra las deportaciones mientras otros chasqueaban los dedos. El acto tuvo lugar casi una semana después de que Obama pidió al Congreso aprobar una reforma migratoria en 2014, en su mensaje sobre el Estado de la Unión y luego de que el liderazgo republicano presentara sus principios para un plan migratorio.
Ricardo Andrade, originario de Morelia, viajó al Capitolio con su esposa, estadounidense, y de sus dos hijas para pedir a los legisladores que pongan un alto a la separación de las familias y que aprueben una reforma migratoria.
Su esposa Irene dijo que como ciudadana estadunidense, nacida en California, se siente triste y decepcionada” de que su esposo enfrenta el riesgo potencial de una deportación que lo separe de sus dos hijas, de dos y seis años de edad. Somos humanos, no es para que traten a nuestras familias así”, dijo sin contener las lágrimas.
Entre tanto, en el inicio de un nuevo e incierto proceso de negociaciones para reabrir el debate migratorio, la estrategia que apuesta por convertir la seguridad fronteriza con México sigue siendo la vieja trinchera republicana.
La seguridad fronteriza con México se ha convertido en un argumento tan viejo como desgastado”, consideró la organización América’s Voice al poner en perspectiva un debate que los republicanos han utilizado como latiguillo y moneda de cambio.

Comparte esta noticia