Condicionan el debate migratorio republicanos en la cámara

Señalan que el Presidente no muestra interés en los temas que el Partido impulsa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Washington, DC

Señalan que el Presidente no muestra interés en los temas que el Partido impulsa.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, condicionó el reinicio del debate sobre la reforma migratoria a que el presidente estadounidense Barack Obama empuje varias iniciativas pendientes en el Senado.
Aunque Bohener dijo que existe desconfianza en su bancada sobre la eventual implementación de una reforma migratoria por parte del gobierno, insistió en que el mandatario no ha mostrado disposición para trabajar con ellos sobre otras propuestas.
El presidente (Obama) nos está pidiendo que avancemos las mayores iniciativas de su presidencia, pero ha mostrado poca disposición para trabajar con nosotros en asuntos menores”, comentó Boehner al ser cuestionado al respecto.
Reveló que la semana pasada enviaron una carta a Obama pidiéndole que urja a los demócratas en el Senado a avanzar cuatro iniciativas que aludió durante su pasado informe sobre el estado de la nación, incluyendo una relacionada con el desempleo.
Obama puede acercarse y trabajar con nosotros en eso e iniciar el proceso para reconstruir la confianza entre los estadounidenses y su presidencia”, indicó Boehner.
La semana pasada el liderazgo republicano en la cámara baja dio a conocer sus principios sobre migración, que incluyen la legalización de inmigrantes indocumentados, pero sin una ruta a la ciudadanía, así como un mayor control fronterizo.
Boehner evitó precisar si su partido está listo para llevar ante el pleno de la Cámara de Representantes alguna iniciativa al respecto.
Insistió en que los republicanos vamos a continuar discutiendo este tema con nuestros miembros de bancada”.

Piden dejar de tratar tema como rehén
Los republicanos deben dejar de tener a la reforma migratoria como rehén de políticas electorales y la Cámara de Representantes debe hacer lo suyo”, señaló hoy el diario Los Angeles Times.
El Senado ha hecho su parte al aprobar una reforma para legalizar a 11 millones de indocumentados, es tiempo de que la Cámara de Representantes haga lo suyo”, señaló.
En uno de sus editoriales del día, el rotativo en inglés abordó la reciente propuesta del partido Republicano sobre la reforma migratoria.
Con apenas unos días de anunciada una propuesta de los mismos republicanos los grupos conservadores del mismo partido la hicieron retroceder presionando a no hacer nada”, indicó el periódico.
Con todo y eso la Cámara de Representantes debe seguir para concretar la reforma y reparar un sistema fallido. Será más difícil si se pierde esta oportunidad”, advirtió.
Las líneas generales son prometedoras. Al igual que en el proyecto de ley del Senado, se requiere un reforzamiento en la frontera y mejoras en áreas de trabajo”, anotó.
Las diferencias están en cómo se logran los objetivos. Las normas indican que, como una concesión a elementos nacionalistas en el partido, líderes de la Cámara pueden solicitar restricciones punitivas para buscar la ciudadanía.
También está el tratar de retrasar otras reformas hasta que las fronteras están aseguradas hasta cierto punto inalcanzable, así que en ambos casos serían graves errores, consideró.
El influyente rotativo en inglés aseveró que los votantes no enviaron a sus representantes a Washington para pasar inadvertidos hasta la próxima elección.

Comparte esta noticia