Avalan Ley de Competencia Económica

México, DF
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica es un órgano autónomo.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría con 397 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones la Ley Federal de Competencia Económica, cuyo objetivo es beneficiar a los consumidores además de impulsar el crecimiento económico, la multiplicación de las empresas y generación de empleos.
Al justificar el dictamen el presidente de la Comisión de Economía, el panista, Mario Sánchez Ruíz, señaló que esta ley brindará certeza jurídica y mejores condiciones para los consumidores, ya que coadyuvará a combatir los monopolios y hacer que productos y servicios sean más baratos.
La competencia económica es fundamental para que los consumidores tengan acceso a una gran variedad de bienes y servicios de calidad, mejores precios, pero también lo es para los pequeños y medianos empresarios que accedan a insumos competitivos e innovadores”, mencionó.
La nueva Ley de Competencia Económica contiene 130 artículos y es reglamentaria del artículo 28 constitucional, en materia de libre concurrencia, competencia económica, monopolios y concentraciones ilícitas.
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica es un órgano autónomo y estará integrado por siete comisionados designados por el Ejecutivo federal.
Garantizará la libre concurrencia y la competencia económica, y podrá prevenir, investigar, combatir, castigar, eliminar los monopolios, barreras de libre concurrencia para el funcionamiento eficiente.