Procede Defensa del Menor con caso de niña abusada por su padrastro

Madre podría incurrir en un grave delito si no denuncia formalmente a su pareja

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Madre podría incurrir en un grave delito si no denuncia formalmente a su pareja.

La madre de la menor que se niega a denunciar a su pareja conyugal, quien abusó de su hija de ocho años, podría incurrir en delitos graves y ser objeto de un proceso penal, aseguró el Procurador de la Defensa del Menor, Luis René Rodríguez.
El funcionario informó que al tener conocimiento del caso envió a una trabajadora social a la casa de la víctima, ubicada en la colonia Solidaridad, donde hablaron con la madre a quien le explicaron la gravedad del asunto.
Dijo que durante dicha visita personal a su cargo revisaría a la menor, y ambas serían trasladadas a las instalaciones del DIF Municipal, para continuar con el caso.
Mencionó que de encontrar evidencia médica que revele el abuso sexual a la niña, ellos formularán cargos de inmediato, dejando a la pequeña bajo resguardo en el albergue de DIF.
Aseguró que como Procurador de la Defensa para el Menor, llegarán hasta las últimas consecuencias, e interpondrá las denuncias correspondientes, incluso, en contra de la progenitora si se niega a denunciar, como lo hizo un día antes.
Si hay algún responsable, éste pagara las consecuencias, pues aunque la madre de la víctima se niegue a denunciar, nosotros como defensores de los niños procederemos en contra de quien sea necesario”, argumentó.
La madre puede incurrir en un delito grave, porque está cubriendo un hecho delictivo, sin embargo se trabaja de la mejor manera para evitar que el agresor sea alertado y pueda huir de las autoridades”, señaló.
Aseguró que luego de sus intervenciones con la madre de la afectada, ésta recapacitara y procederá a realizar la denuncia correspondiente, como ha sucedido en muchos otros casos similares que han atendido.
En su momento se dio a conocer que una mujer de 38 años acudió ante elementos de seguridad pública para denunciar a su conyugue, a quien había encontrado en la recamara de su hija de 8 años con el pantalón y el cinturón desbrochado.
La reportante señaló que al cuestionar a su pareja sobre lo que estaba haciendo este le dijo que solo buscaba unas llaves y luego se fue del lugar.
Sin embargo al preguntarle a su hija, la menor le dijo que en varias ocasiones el sujeto la obligó a sostener sexo oral y además éste le introducía su dedo en sus partes nobles.
Tras el señalamiento la mujer se negó a dar más información del agresor, así como a denunciarlo de forma oficial, pues tiene a hijos de él a su cargo.

Comparte esta noticia