Podría MP liberar a conductor que atropelló a anciana

Nogales
Autoridades determinan responsabilidad por parte de la mujer que falleció.
Debido a los cambios de la Ley de Tránsito en el Estado de Sonora, podría no haber responsabilidad legal para el conductor que atropelló y dio muerte a una mujer de 71 años, la tarde del pasado martes en esta ciudad.
Quien perdió la vida respondía al nombre de María del Carmen Sánchez Sánchez de 71 años, vecina de la colonia 5 de Mayo.
El conductor detenido fue identificado como Ernesto Villareal Brindis, de 38 años, empleado de la empresa Fetasa, quien podría ser dejado en libertad.
Según los informes oficiales las autoridades investigadoras que analizan la situación señalan que la mujer fallecida pudo haber sido la responsable del fatal accidente.
El hecho de cruzar por un área que no es peatonal y además sobre la luz verde del semáforo, podría ser determinante para que el conductor, hoy detenido, quede en libertad sin ningún cargo.
Sobre el caso la fiscalía se limitó a decir que esperan el análisis completo del hecho para determinar los cargos legales y fincar las responsabilidades correspondientes o en caso contrario liberar al conductor en mención.
Cabe mencionar que el vehículo propiedad de la compañía Fetasa Tijuana, S. A. de C.V., no contaba con seguro en el momento del atropellamiento.
También se pudo establecer que la mujer fallecida tenía pocos días de haber sido sometida a una operación de sus ojos y estaba sola al momento de ser arrollada.
En su momento se dio a conocer que fue minutos después de las 16:00 horas que las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertadas sobre el atropellamiento, suscitado sobre el bulevar El Greco.
En el lugar fue auxiliada la mujer septuagenaria quien fue llevada a un hospital a recibir atención médica, donde horas después pereció al no superar el traumatismo cráneo encefálico que sufrió tras el golpe.
Ernesto Villareal Brindis, de 38 años, fue detenido por agentes de tránsito en el lugar del accidente, conducía una camioneta tipo pick-up tonelada, marca Ford, color blanco, modelo 2004, propiedad de la empresa antes mencionada.
Es el Agente Tercero del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en accidentes de tránsito y querellas el encargado de las diligencias.