Hasta 60 años de cárcel por herir a esposa con cuchillo

Jonatán Herrera Mormaleja es acusado de feminicidio en grado de tentativa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Jonatán Herrera Mormaleja es acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Jonatán Herrera Mormaleja, quien intentó asesinar a su ex pareja por negarse a tener relaciones sexuales con ella, podría ser consignado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que podría purgar de 30 a 60 años de cárcel.
Cabe mencionar que en el estado de Sonora desde el pasado 12 de noviembre del 2013 los legisladores estatales modificaron el Código Penal para imponer penas de 30 a 60 años a quienes cometan algún delito relacionado con feminicidios.
Según informes oficiales el hoy detenido será arraigado por el fiscal a cargo del caso, mientras continúan las diligencias de investigación pendientes como lo es la reconstrucción de hechos.
Por lo que se espera que Herrera Mormaleja sea consignado por el delito de Feminicidio en grado de tentativa en los próximos días.
En su momento se dio a conocer que fue a las 19:45 horas que agentes de la policía municipal acudieron a la calle Pila Vieja del fraccionamiento La Mesa, donde se reportaba una persona lesionada por arma blanca.
Una vez en el lugar observaron en dicha calle a una mujer que sangraba de diferentes partes del cuerpo, quien manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de su casa con su ex pareja sentimental de nombre Jonathan.
Señaló que al no aceptar tener relaciones sexuales con él, éste la comenzó a golpear, para después herirla con un cuchillo en el cuello y otras partes del cuerpo, para luego el mismo auto lesionarse con otra arma blanca.
Tras ser localizados por los agentes, ambos fueron trasladados a recibir atención médica, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, la mujer fue llevada al hospital del Seguro Social, mientras que paramédicos del cuerpo de Bomberos llevaron al agresor al Hospital General.
Cabe mencionar que debido a la situación sentimental que existió entre los involucrados quienes procrearon un hijo, juntos, el delito puede ser calificado más grave.

Comparte esta noticia