Autodefensas catean casas en Michoacán en busca de ‘La Tuta’

ARTEAGA, mich
Primero fue una cueva… se dice que pasó algunos días en una caverna de Tumbiscatío, Servando Gómez ‘La Tuta’, pero no lo hallaron.
El líder de los autodefensas, Estanislao Beltrán, afirmó que lo tienen cercado. Ayer y hoy, elementos del grupo armado han realizado cateos a varias casas en Artega, cuna de ‘La Tuta’, para tratar de encontrar indicios que los lleven a la captura del que consideran el último líder templario.
En varias imágenes se observa casas con todos los servicios, en algunos cuartos se encontró ropa de miembros de los templarios que pasaban días en estos inmuebles. En otras, algunos de los autodefensas utilizan los lujosos sillones para descansar.
Por su parte Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad Pública, reveló, en reunión a puerta cerrada con diputados federales, que tienen cercado en Michoacán a Servando Gómez Martínez, La Tuta, por lo que están próximos a capturarlo.
Detalló que las fuerzas del orden implementaron un cerco en forma “de herradura” para evitar que el líder de Los caballeros templarios salga o entre por los estados de México y Jalisco.
El funcionario informó que tienen desplegado un operativo, en coordinación con corporaciones locales, en 26 de los 113 municipios michoacanos, con el cual han neutralizado a los principales cabecillas de ese grupo criminal.