Propone el ‘Borrego’ Gándara mayor equilibrio en juicios

México, DF
El Senador Gándara impulsa en el Senado de la República una reforma a la Ley de Amparo.
Como complemento a la Reforma Laboral, que entre otros puntos delimita la duración de los juicios laborales, Ernesto el “Borrego” Gándara impulsa en el Senado de la República una reforma a la Ley de Amparo para que los procesos jurídicos entre empleado y patrón sean más equilibrados.
Al hacer uso de la voz este viernes en la tribuna de la Cámara de Senadores, a nombre suyo y de la Senadora María Verónica Martínez Espinoza, Gándara Camou propuso modificar el artículo 190 de la Ley de Amparo para que la suma monetaria en disputa esté garantizada por medio de un depósito desde el inicio del juicio de amparo, y al final se entregue inmediatamente al trabajador o se devuelva al patrón, sea cual sea el resultado del juicio.
Con esto, en caso de que el tribunal falle a favor del trabajador no tendría que esperar a que concluya el trámite de ejecución para que se le entregue el monto; si el tribunal falla a favor del empleador, la suma se le reintegrará inmediatamente.
“El objetivo es complementar lo que ya se hizo en la Reforma Laboral: más certidumbre y más equidad procesal en los juicios en materia laboral, es decir, proteger los intereses de ambas partes”, expuso Ernesto Gándara, quien se desempeña como Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República.
La iniciativa presentada por el “Borrego” Gándara fue apoyada por la Senadora María Verónica Martínez Espinoza y por los senadores Asención Orihuela y Armando Neyra, y fue turnada a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y discusión.