Cae granizo del tamaño de bolas de billar en Veracruz

XALAPA, VER.
Daña decenas de casas y vehículos. Implementan el Plan DN-III en apoyo a afectados.
Cientos de carros y casas dañadas, así como al menos tres heridos, dejó la granizada que se registró la tarde de este domingo en los municipios veracruzanos de Xalapa, Banderilla, Jilotepec, Rafael Lucio y Emiliano Zapata.
De última hora se conoce que en la comunidad Las Cruces del municipio de Xalapa, hubo al menos 80 casas afectadas debido a la fuerte granizada que afectó techos, ventanas y vehículos.
El gobernador del estado Javier Duarte recorrió la zona junto con autoridades de Protección Civil, asimismo el Ejército mexicano implementó el Plan DN-III en apoyo a las familias afectadas.
La granizada fue acompañada por un intenso aguacero que causó anegaciones y encharcamientos en algunas zonas. Grupos de auxilio acudieron a diferentes puntos de la región para atender llamados de inundaciones y árboles desramados.
Enormes bolas de granizo cayeron en Veracruz ayer por la tarde, provocando la ruptura de parabrisas de automóviles y cables de energía eléctrica
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando inició la tormenta y que derivó en la caída de granizo, en algunas zonas el tamaño que alcanzaron los fragmentos de hielo fue como el de una bola de golf.