Sin seguro ocho de cada 10 conductores pese a choques y lesiones

Exhortan autoridades a estos a contar con uno por seguridad propia y la de terceros

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES, SON.

Exhortan autoridades a estos a contar con uno por seguridad propia y la de terceros.
Solo dos de cada diez conductores particulares cuentan con un seguro vehicular en esta frontera, a pesar de los beneficios económicos y jurídicos el 80 por ciento de las personas propietarias de un vehículo en Nogales nunca ha comprado un seguro.
Según estadísticas de tránsito municipal actualmente existe un padrón vehicular de más de 100 mil automóviles particulares en la localidad, de los cuales se presume que menos del 3 por ciento cuentan con un seguro de cobertura amplia.
Dinesse Fernanda Rosas Bustamante, asistente legal de varias compañías de seguros en Nogales, señaló que lo mejor es contar siempre con un seguro, por el bien personal, familiar y el de terceras personas, ya que debido a las condiciones territoriales de Nogales, hay muchos choques y atropellamientos.
Señaló que estos siniestros en el mejor de los casos terminan en daños materiales pero casi siempre hay daños a terceros o incluso personas lesionadas con heridas graves e incluso la muerte, lo que implica una responsabilidad penal, gastos médicos, funerarios y materiales.
La experta en seguros dijo que son muchas las ventajas que tiene el propietario de un vehículo asegurado, ya que se les asegura en accidentes la cobertura de los gastos provocados a terceros e incluso los propios, según la póliza adquirida.
Primero se les pagan los gastos de las lesiones, o sea gastos médicos y daños al vehículo, también los pagos de atenciones médicas a futuro e incluso rembolsos o volantes para otras atenciones.
Lo principal es que después del siniestro no pagan nada, la póliza no permite que un asegurado entre a la cárcel, por la libertad bajo caución, se hace lo necesario como amparos y pagos necesarios entre otros, como es en el caso de homicidios culposos.
Cuando en un accidente muera una persona las fianzas son muy altas, van desde los 100 mil pesos hasta más de un millón de pesos, con los que se cubren gastos funerarios, indemnizaciones, amparos, daños y todo lo necesario.

Comparte esta noticia