Mueren siete personas por deslave, dos menores

El percance se suscitó en el municipio de Huehuetlán El Grande

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Puebla, Pue.

El percance se suscitó en el municipio de Huehuetlán El Grande.
El gobierno de Puebla dio a conocer la identidad de las siete personas que fallecieron por la tromba, atípica, que se registró ayer en la zona de Huehuetlán El Grande.
Detalló que los cuatro menores que fallecieron eran Dylan Quinto Valencia de dos años y medio y Dorian Quinto Valencia de cuatro años, ambos de Puebla.
Los otros dos menores son Griselda Salas Salas de diez años y Víctor Jiménez Salas de 11 años; en tanto que las otras tres son los adultos María del Rosario Valencia Cid, de 24 años, Martha Salas González, de 28; y Araceli Salas González, de 30 años.
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reiteró que en el caso de los familiares de los fallecidos, ya giró instrucciones a las instancias correspondientes para que se les brinde el apoyo necesario en los gastos funerarios.
Por otra parte, Moreno Valle Rosas manifestó su agradecimiento a la XXV Zona Militar por el apoyo brindado a la población y la coordinación existente.
El deslave provocado por una tromba que azotó el municipio poblano de Huehuetlán El Grande, el cual está localizado al sur de la capital del estado.
A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja informó que fueron rescatados cuatro cuerpos de entre lodo y piedras, con ayuda de la población y elementos de la Policía Municipal.
Cabe destacar que esta madrugada, también en esta red social, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lamentó los decesos, aunque en ese momento sólo reportó oficialmente dos mujeres muertas.
Según el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, este miércoles por la noche, debido a la tormenta, ocurrió un alud de agua y lodo que desembocó en una calle de la población, arrastró hasta un desagüe y cubrió a cinco vehículos.
De acuerdo con testimonios de la gente, las personas que fallecieron eran peregrinos que estaban en el lugar debido a la fiesta del Santo Niño de la Candelaria, cuya feria se inició el martes y concluye el próximo domingo.

Comparte esta noticia