Panistas enfrentarán juicio en cárcel de máxima seguridad

Sergio Eguren y Rafael Medina, enfrentan un proceso que podría tenerlos en prisión hasta 20 años

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
FORTALEZA, BRA

Sergio Eguren y Rafael Medina, enfrentan un proceso que podría tenerlos en prisión hasta 20 años.

La penitenciaría Francisco Hélio Viana de Araújo, localizada en un suburbio de Fortaleza, a donde fueron trasladados este miércoles los mexicanos acusados de golpear a dos abogados en Brasil, es una instalación de máxima seguridad que fue inaugurada apenas en 2011.
La prisión costó unos 16.4 millones de reales (95.8 millones de pesos) y fue construida en respuesta a las malas condiciones en las que se encontraban otras prisiones en Fortaleza, donde es común la presencia de armas, drogas y teléfonos móviles dentro de las celdas.
En comparación, la cárcel donde se encuentran los mexicanos es una prisión que tiene equipos de control de seguridad como acceso monitoreado por 174 cámaras y reconocimiento facial de agentes penitenciaros, visitantes y detenidos.
La prisión, que también cuenta con escáneres para evitar la introducción de objetos prohibidos, fue construida para albergar a 500 presos condenados en juzgados de Fortaleza.
Al ingreso de dicho centro, los internos son sometidos a un proceso de investigación que incluye su historial jurídico, psicológico, médico, dental, de educación, trabajo y disciplina, lo que permite crear un perfil individualizado de cada uno de ellos.
En dicho lugar se encuentran desde este miércoles por la noche Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35; Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37 años, y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31; estos últimos funcionarios de la delegación Benito Juárez e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Comparte esta noticia