Reconstruyen homicidio de Marco Antonio Elena Rodríguez

Autoridades Federales de Estados Unidos y México se reunieron en la línea fronteriza de Nogales Sonora para realizar una reconstrucción o revisión judicial del asesinato del menor Marco Antonio Elena Rodríguez, quien fuera ultimado por un agente fronterizo (Border Patrol) el 10 octubre del 2012

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Autoridades Federales de Estados Unidos y México se reunieron en la línea fronteriza de Nogales Sonora para realizar una reconstrucción o revisión judicial del asesinato del menor Marco Antonio Elena Rodríguez, quien fuera ultimado por un agente fronterizo (Border Patrol) el 10 octubre del 2012.

Al lugar se dieron cita abogados y miembros de la familia Elena, quienes argumentaron durante una entrevista que tienen fe, en que se les hará justicia, pues las autoridades norteamericanas dieron un paso a delante en la investigación.
Por su parte Luis Fernando Parra, uno de los abogados que lleva el caso Elena, informó que los avances en la investigación responden al despido del funcionario federal James Tom Check, quien fue retirado de su cargo como director de Asuntos Internos.
Señaló que Tom Check, en una conferencia de prensa ante medios de comunicación de la Unión Americana, aseguró que en el caso Elena”, como en otros siete más, existió el abuso de fuerza letal, casos que estaban siendo minimizados y corrompidos.
El abogado de la familia Elena dijo que las autoridades norteamericanas mencionadas estuvieron en las instalaciones de la PGR alrededor de las 09:00 horas, donde solicitaron las pruebas de balística y demás información con la que cuenta el Ministerio Público Federal sobre el caso.
Fue minutos antes de las 14:00 horas que arribaron a la calle Ingenieros e Internacional de esta frontera los fiscales federales Karen Rolley y Wallace Kleindienst, funcionarios estadounidenses y representantes del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Dichas autoridades acompañados por un Ministerio Público Federal y personal de Medicina Legal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, que realizaron las investigaciones correspondientes.
En el lugar, el personal de las diferentes dependencias mencionadas realizó un escaneo de la zona para formar una reconstrucción digital de los hechos, así como tomas y medidas entre otras muestras de la zona del crimen.
Con las diligencias que realizaron las autoridades de ambos países el día de ayer los defensores del caso Elena”, aseguran que es un gran avance y esperan que la justicia prevalezca y llegue en los próximos tres meses aproximadamente.
Cabe mencionar que para realizar estas pruebas autoridades de vialidad de esta frontera cerraron dos calles a la redonda desde las 09:00 horas hasta después de las 16:00 horas.
El pasado 29 de julio, la madre de José Antonio, Aracely Rodríguez, demandara a la Patrulla Fronteriza a casi dos años del homicidio del menor, quien tenía 16 años de edad, cuando fue acribillado el 10 de octubre del 2012.
En su momento, la Patrulla Fronteriza argumentó que Rodríguez y otras personas arrojaban piedras a los agentes al otro lado de la frontera, quienes temían por sus vidas.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia