Niegan entrada a crucero por riesgo de ébola

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cozumel

Las autoridades mexicanas no dieron acceso al puerto al crucero Carnival Magic.

Autoridades mexicanas negaron la entrada a puerto en Quintana Roo a un crucero en el que se traslada una laboratorista que probablemente estuvo en contacto con muestras tomadas a Thomas Eric Duncan, el primer paciente que enfermó y murió de ébola en Estados Unidos.
El crucero navega rumbo a Galveston, luego de que las autoridades mexicanas le negaran el acceso al puerto de Cozumel, informó un vocero de la compañía Carnival.
El crucero Carnival Magic estuvo esperando desde esta mañana el permiso para atracar, pero para mediodía las autoridades mexicanas no habían autorizado el acceso, por lo que el buque continuó con su viaje a Galveston, en donde atracará el próximo domingo, informó Carnival.
El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón, indicó que el crucero tenía programada su llegada al muelle Puerta Maya en Cozumel a las 06:30 hora local, pero al ser notificados de la situación se les negó el permiso para atracar.
Una fuente al interior de Carnival explicó a Grupo Imagen Multimedia que el miércoles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos les notificó que entre los pasajeros del crucero Carnival Magic se encuentra una persona que se desempeña como supervisora de laboratorio en el citado hospital por lo que como medida preventiva se intentó hacer lo necesario para atracar en Belice y enviarla de regreso a Estados Unidos, sin embargo no fue posible llegar a un acuerdo con el gobierno de ese país.
Aseguró que la persona –una mujer de aproximadamente 40 años que viaja con un acompañante- no muestra síntoma alguno de enfermedad ni ha manifestado malestar de cualquier índole mientras ha estado a bordo, sin embargo voluntariamente se sometió a una revisión del  equipo de médicos del barco y aceptó mantenerse aislada de los pasajeros.
La empleada del Hospiral de Texas y un acompañante tomaron el crucero el pasado 12 de octubre en Galveston antes de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a personal que trató a Duncan utilizar cualquier medio de transporte.

Comparte esta noticia