Asesinato tiene tintes políticos asegura PGJ de Guerrero

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Guerrero

En el homicidio de Braulio Zaragoza está implicado el ex dirigente municipal del PAN.

Miembros del Partido de Acción Nacional (PAN) en el estado de Guerrero, fueron acusados de ordenar por disputas internas el asesinato del secretario general de esta formación, Braulio Zaragoza Maganda, informaron autoridades.
Iñaky Blanco, fiscal de Guerrero, anunció el sábado en rueda de prensa la detención de tres personas vinculadas con el crimen perpetrado a finales del mes pasado, y dijo que las autoridades buscan además a dos miembros del PAN en el puerto de Acapulco como presuntos responsables del asesinato de su compañero de partido.
Según declaraciones de los detenidos, los panistas buscados, Benito Manrique Contreras y Jorge Isaac Pérez, ambos con aspiraciones a cargos más altos en el capítulo del PAN en Guerrero, organizaron el asesinato de su jefe estatal por no haber cumplido con mandatos internos del partido”.
Para perpetrar el asesinato falsearon una cita con un senador guerrerense. Ordenaron comprar un celular y desde ahí llamar a Zaragoza para agendar la cita, pero el que llegó al hotel donde ocurrieron los hechos fue el asesino.
Uno de los presuntos responsables, Pérez, estaba desayunando con Zaragoza en el momento de los disparos. El otro se encargó de expresar públicamente la lamentable pérdida” que suponía esa muerte. Es un gran panista de corazón, que siempre estuvo en la lucha porque se aplicaran bien los recursos” dijo Manrique, según recogió en su momento el periódico Milenio.
Ambos son buscados ahora por las autoridades y se investiga la participación de otros miembros del partido, afirmó Blanco.
Los detenidos son dos hombres y una mujer que se encargaron de comprar el teléfono desde el que llamaron a Zaragoza y hacer la cita para el atentado.
Los hombres, los hermanos Aldy Manuel y Eder González Rodríguez, ya fueron inculpados en 2007 por el asesinato del diputado local José Jorge Bajos Valverde, también del PAN.
La noticia de problemas internos y vinculados con la violencia en el seno del derechista Partido de Acción Nacional se produce cuando otro de los grandes partidos mexicanos, el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, atraviesa también por momentos complicados.
El PRD es el partido que postuló a José Luis Abarca, el alcalde de Iguala, el pueblo de Guerrero donde fueron asesinadas 6 personas y 43 estudiantes resultaron desaparecidos a manos de policías locales hace tres semanas.
Abarca fue expulsado del partido y el PRD apuesta ahora por corregir las desviaciones y omisiones” del pasado que permitieron que militara en sus filas un personaje al que se busca por sus vínculos con el crimen organizado, dijo el sábado su presidente, Carlos Navarrete.

Comparte esta noticia