Consignarán a secuestradores enfrentan varios delitos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Los tres presuntos secuestradores que fueron arrestados el pasado jueves por efectivos del Ejército Mexicano, al tener privada de su libertad a dos mujeres, en el primer cuadro de la ciudad, serán consignados en las próximas horas.

Quienes serán consignados por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, asociación delictuosa y lo que resulte son: Juan de Dios Gámez Verdugo, de 29 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; Antonio Guzmán Dennis, de 36 años y Jorge Velarde López, de 22, éstos dos últimos originarios de Nogales, Sonora.
Los reportes de la PGJE señalan que fue en una rápida reacción, luego de recibir la denuncia por el secuestro de dos personas, que elementos del Ejército Mexicano y de agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, que en coordinación con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la liberación de las víctimas.
Durante el rescate las autoridades detuvieron a tres sujetos a quienes les aseguraron un arma de fuego, dos vehículos y varias porciones de droga.
Fue el día de ayer cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común recibió la denuncia de que dos mujeres, de 57 y 35 años de edad, siendo éstas madre e hija, fueron sacadas a la fuerza de su domicilio por varios sujetos armados.
Las féminas señalaron que las privaron de su libertad y se las llevaron a bordo del vehículo de una de ellas, siendo éste un Chrysler 300, modelo 2006.
Con dicha denuncia, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes derivado de las primeras indagatorias lograron establecer que los delincuentes habían llegado al domicilio de las víctimas para cobrarle al esposo de la mujer de 57 años de edad una deuda de drogas, pero éste había logrado escapar.
Por tal motivo los delincuentes decidieron llevarse a las dos mujeres que estaban en la vivienda con el objetivo de obligar a la esposa del sujeto que buscaban a que les cediera, ante Notario Público, diez departamentos que eran de su propiedad, como pago de la deuda y a cambio de no hacerle daño a los integrantes de su familia.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común y elementos de la PEI solicitaron el apoyo del Ejército, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal para implementar un operativo en busca de los delincuentes y de las víctimas.
Por lo que elementos del Ejército Mexicano ubicaron a las víctimas en el interior de la Notaria Pública número 65 ubicada en la colonia Fundo Legal, las cuales estaban acompañadas de Juan de Dios Gámez Verdugo, a quien le cederían los diez departamentos por el pago de la deuda.
Al momento de la detención a Gámez Verdugo se le aseguró una pistola calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, los cuales eran expansivos.
Al lugar arribaron elementos de la PEI, PESP y Policía Municipal, quienes detuvieron por fuera de la Notaria a Guzmán Dennis y a Velarde López, los cuales estaban cuidando el perímetro a bordo de dos vehículos.
Los autos son un Chevrolet Malibu, de color gris, modelo 2005, con placas del Estado de Sonora; y un Chevrolet Cobalt, de color negro, modelo 2009, con placas de Arizona, el cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
En el interior del vehículo de color negro se aseguraron cinco cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros; mientras que en el automóvil de color gris se encontraron dos porciones de droga, una de marihuana y otra de cocaína.
Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a los hoy detenidos por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, asociación delictuosa y lo que resulte.

Comparte esta noticia