Nuevo aliado de la salud

MÉXICO, DF
La tecnología ahora ayuda a mejorar las condiciones de vida y motiva al ejercicio.
La tecnología es una aliada para mejorar la salud y fomentar el cuidado físico entre la población ya que existen aplicaciones, dispositivos vestibles y plataformas que México puede aprovechar para revertir los problemas de sobrepeso y obesidad que aquejan a una buena parte de la población, aseguró el director para Latinoamérica de Precor, Leopoldo Miguel Torres.
“Sí tenemos índices altos de obesidad porque nuestros hábitos no son los más saludables, por eso hay que trabajar mucho para que la gente se comprometa y se anime a hacer ejercicio”, explicó en entrevista.
Torres indicó que, afortunadamente, los mexicanos ya están conscientes de este mal y se han logrado tirar algunas barreras. Esto último porque anteriormente se creía que hacer ejercicio era parte de un estatus socioeconómico y, actualmente, existe la posibilidad de que la gente vaya a gimnasios de distintas categorías porque hay más variedad de precios gracias a la oferta y demanda.
El director para Latinoamérica de Precor consideró que la tecnología puede jugar un papel muy importante si se logra masificar su uso ya sea con aplicaciones en teléfonos celulares, dispositivos vestibles o equipos de ejercicio capaces de sincronizarse.
Muestra de esto son aplicaciones como Nike+ para monitorear los entrenamientos para correr; MiCoach de Adidas que se un entrenador personal o UP que incluso ayuda a registrar la dieta más adecuada, sólo por nombrar algunas de las miles que existen.