Declaran en Twitter III Guerra Mundial

Hacker publica a nombre del Papa en cuenta del NYT

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK.

Hacker publica a nombre del Papa en cuenta del NYT.
Hackeo en Twitter trata de causar pánico por la Tercera Guerra Mundial La Tercera Guerra Mundial ha comenzado.”
Con esas palabras tan alarmantes que citaban falsamente al Papa Francisco desde el Vaticano, terminó un hackeo que afectó a la cuenta del periódico The New York Times y de la Prensa Internacional Unida (UPI, por sus siglas en inglés). Aunque el ataque fue muy breve y el formato de las publicaciones despertaba dudas, el tipo de información hacía parecer que en realidad estaba sucediendo algo grave, ya que todo inició con el supuesto de que Estados Unidos había lanzado misiles en contra de China y que el país asiático estaba respondiendo con toda su fuerza militar.
Todavía no queda claro quién fue el responsable ni las razones detrás del ciberataque, pero hasta el momento parece que se trata simplemente de una broma. Por supuesto, esa mala jugada fue suficiente para crear un poco de pánico entre los seguidores de ambas agencias noticiosas, pues en tan sólo un par de horas el tema se convirtió en trending topic y hasta comenzaron las dudas de qué tan real era el conflicto.
Los encargados de @NYPost y @UPI no tardaron mucho en contactar a los administradores de Twitter, así que pasó poco tiempo para que recuperaran el control de la situación y borraran los tweets involucrados con el hackeo. Además, tampoco fue necesario tranquilizar a la gente, ya que muchos usuarios se percataron casi al instante de que las publicaciones no eran genuinas, gracias a que revisaron otros perfiles y así se dieron cuenta que el Papa estaba de gira en las Filipinas, en lugar de estar en la Santa Sede; por otra parte, varios militares dieron aviso que el USS George Washington no se encontraba en las costas de China, sino estacionado en Yokohama, Japón.

Comparte esta noticia