Actuarán con ‘mano dura’ para prevenir accidentes fatales: EE

Eliseo Estrada aseguró que se verán en la necesidad de aplicar fuertes sanciones a conductores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Eliseo Estrada aseguró que se verán en la necesidad de aplicar fuertes sanciones a conductores.
Ante la ola de accidentes como choques y atropellamientos con víctimas fatales registrados este lunes, la Jefatura de Tránsito Municipal advirtió que habrá mano dura contra conductores.
El comandante de tránsito Eliseo Estrada Muñiz, explicó que ante el aumento de accidentes se ven en la necesidad de aplicar infracciones de forma enérgica.
Ante la situación nos vemos en la necesidad de aplicar la ley de forma más estricta, por lo que cualquier detalle, como la falta de licencia, exceso de velocidad por ejemplo, todo conductor será detenido al igual que el vehículo”, dijo el Comandante. Luego de que dos colisiones dejaran como saldo por lo menos dos personas muertas y otras lesionadas, en casos por separado, el comandante Eliseo Estrada Muñiz pidió hacer conciencia a los conductores y propietarios de vehículos particulares, pero sobre todo del transporte público.
Estamos iniciando con saldo rojo la semana, desgraciadamente se perdieron dos vidas humanas por accidentes automovilísticos, por ello les pedimos a todos los conductores tener cuidado, respetar los límites de velocidad”, explicó.
De la misma le solicitamos a los peatones que extremen precauciones al cruzar las calles, para no tener accidentes lamentables como los ocurridos ayer.”, comentó.
El jefe de tránsito recomendó a la ciudadanía evitar retrasos en sus rutinas, a tomar el tiempo necesario para que no anden con prisas y excedan su velocidad
Hemos hecho un llamado desde hace tiempo, desde que en el 2013 se reformaron varios artículos de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, donde ya se responsabiliza tanto a conductores como peatones, estos últimos hasta por cruzar mal la calle y en uno de los casos de esta mañana se suscitó”, dijo.
Estrada Muñiz, aseguró que en un futuro inmediato se reunirán con los transportistas y concesionarios para examinar sus tiempos de ruta y de ser necesario cambiarlos, con plazos más prolongados y evitar que el servicio público circule a gran velocidad, además de exigir mejor unidades.
Por otra parte el servidor público argumentó que es muy importante que el usuario del transporte público denuncie al 066 el mal uso de los camiones o los excesos de velocidad u otras anomalías como fallas mecánicas para que ellos pueda proceder antes de algún accidente lamentable.

Comparte esta noticia