Vuelca pipa con gas LP en periférico Oriente

Cuerpos de rescate se movilizaron rápidamente para evitar se presentara alguna explosión

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES, SON.

Cuerpos de rescate se movilizaron rápidamente para evitar se presentara alguna explosión.
Momentos de tensión vivió el conductor de una pipa cisterna cargada con gas LP, al volcar la unidad debido a una falla mecánica y resultar con lesiones leves en hechos ocurridos ayer al medio día en el periférico Oriente.
La unidad con capacidad para 12 mil 500 litros de gas Licuado de Petróleo (LP), propiedad de la empresa Hidro Gas, se le desprendió la flecha de la transmisión cuando circulaba hacia el Norte por la citada rúa.
El volcamiento provocó la movilización de los cuerpos de emergencia convocados por Protección Civil, como la Cruz Roja y los bomberos especialistas en manejo de sustancias peligrosas del Gustavo L. Manríquez”.
De acuerdo con información de Protección Civil, fue poco después del medio día de ayer, cuando reportaron la volcadura de una pipa cargada de gas en la carretera del periférico Oriente.
El vehículo cisterna de la marca GMC, con placas ZWL134 de Sonora propiedad de la citada compañía, era conducido por Manuel Patiño Galván de 55 años de edad, cuando ocurrió el accidente.
Las primeras averiguaciones indican que el conductor circulaba rumbo al Norte de la ciudad cuando se soltó la flecha de la trasmisión, siendo entonces cuando perdió el control de la pesada unidad.
La pipa derrapó una distancia aproximada a los 150 metros en zigzag” en ambos carriles de circulación, para posteriormente se volcó sobre su lado izquierdo, resultando el chofer con lesiones leves en el percance.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, elementos de Tránsito Municipal, personal de Protección Civil y también integrantes del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez.
Los bomberos rociaron de agua la pipa como medida preventiva para evitar una explosión, mientras que trabajadores de una grúa realizaban las maniobras para poner sobre las cuatro ruedas al vehículo colisionado.

Comparte esta noticia