Tragedia en Cuajimalpa explota pipa en hospital

Ciudad de México.
Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar, dejando como saldo tres personas muertas y 66 lesionados, 22 de ellos de gravedad.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el jefe delegacional Adrián Rubalcava llegaron al hospital, ubicado en la calle 6 de Septiembre, esquina Mariano Escobedo, en la colonia Contadero, para evaluar los daños y supervisar las labores para atender la emergencia, tras colapsarse cerca de 40 por ciento de la estructura del edificio.
El mandatario capitalino explicó “que la pipa estaba abasteciendo en el hospital, la manguera se reventó y generó la explosión”.
Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que 20 niños fueron trasladados a distintos hospitales por quemaduras de diferentes grados.
La zona fue acordonada por elementos del cuerpo de Granaderos, mientras que cientos de agentes policiacos, de cuerpos de rescate y socorristas, con apoyo de canes, buscaban entre los escombros a más víctimas.
Para muchos el día de felicidad por el nacimiento de sus hijos se convirtió en un martirio y un calvario. Algunas de las víctimas tenían horas de haber llegado al mundo.