Atrapan policías a extorsionador fue denunciado por mujer

Pretendía engañar a una persona con documentación falsa para que pudiera ingresar a EU

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Pretendía engañar a una persona con documentación falsa para que pudiera ingresar a EU.
Elementos de Seguridad Pública comisionados al norte de la ciudad, lograron la detención de un presunto extorsionador, cuando intentaba cruzar de ilegal al vecino país a una persona, por lo que fue puesto tras las rejas a disposición de la autoridad correspondiente.
El detenido dijo llamarse Javier Soto Hernández, de 60 años, quien es residente de la calle Ingenieros, mismo que dijo trabajar en una corporación policiaca en los Estados Unidos, por lo que le iba a cobrar la cantidad de 585 dólares por cruzarlo.
A las 12:30 horas Agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la Avenida Álvaro Obregón, cuando a la altura del negocio con razón social Elektra fueron abordados por una persona de sexo femenino de 43 años, quien manifestó que un sujeto al que conoce como Jesús estaba en el exterior del comercio antes mencionado tratando de extorsionar a un amigo suyo.
El presunto al percatarse de que ella estaba dialogando con los agentes, se retiró hacia la calle Díaz, por lo que la mujer dio las características del presunto, y fue de esta manera que los agentes se abocaron a localizarlo, logrando ubicarlo en la esquina de la calle González y López Mateos, para ser trasladado ante el Juez Calificador.
La parte afectada Jesús Matías Islas Vega, de 34 años, originario del estado de Sinaloa, fue presentado ante el Juez, manifestando que el pasado lunes conoció a una persona de nombre Javier quien le informó que trabajaba para una corporación policiaca de de Estados Unidos y que lo podía cruzar a ese país sin problemas por la cantidad de 585 dólares.
El afectado señaló que posteriormente el día miércoles a las 11:00 horas, le entregó 35 dólares para el trámite de documentos pero al reunirse ese día el sujeto de nombre Javier le exigía la entrega de los 585 dólares, pero al mostrarle los documentos con los que supuestamente podría cruzar, notó irregularidades, por lo que sospechó que se trataba de una extorsión con los resultados descritos.

Comparte esta noticia