Acusan sobrecupo en el autobús siniestrado

Testigos informan que viajaban más de 50 personas; solo se habían registrado 25

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVO LAREDO, Tamps.

Testigos informan que viajaban más de 50 personas; solo se habían registrado 25.
Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que los datos van cambiando: ahorita ya tenemos 20 decesos y aproximadamente 18 personas lesionadas, pues estamos muy pendientes de identificar a las personas fallecidas y heridas.
También nos informó el alcalde de Anáhuac que ya habían capturado a Jesús Carlos Fernández Rico, chofer del autobús, quien de acuerdo con los reportes policiacos había huido hacia el monte”.
El titular de Protección Civil estatal señaló que de acuerdo con la empresa de Transportes Frontera, el autobús tenía registrados a 25 pasajeros. Sin embargo, el número de muertos y heridos
excede por mucho esta cantidad; algunos testigos afirman que viajaban más de 50 personas, por lo que el Ministerio Público realiza investigaciones para deslindar responsabilidades.
Si sabemos que había 25 personas registradas, pero el resto que mencionan, pues tenemos que ver esa situación, pero eso le corresponde al Ministerio Público determinar esa situación”, explicó Ulises Ochoa.
Cabe mencionar que luego del accidente, muchas personas trasladaron en sus vehículos particulares a las víctimas para que fueran atendidas de inmediato; sin embargo, algunos sufrieron percances viales en la carretera de regreso a Nuevo Laredo y tuvieron que ser socorridos.
Aquí el único problema fue que algunos de ellos, por lo nerviosos que iban, pues chocaron y antes de llegar a nuestra ciudad (Nuevo Laredo), también unidades de nosotros tuvieron que llevarlos a los hospitales más cercanos”, aseguró Ochoa Correa.
A los hospitales de Nuevo Laredo fueron trasladadas un total de 22 personas heridas, de las cuales  tres murieron y otras tres se reportan graves.
Los familiares ya se están acercando con ellos, esperemos que les vaya lo mejor posible, digo, al menos nosotros lo que hicimos fue llevarlos a los nosocomios más cercanos y pues, bueno, están recibiendo toda la atención medica posible”, concluyó el director de Protección Civil de Nuevo Laredo.
Cabe mencionar que los heridos fueron trasladados al hospital San José y al de especialidades, donde llegaban los familiares a preguntar por sus seres queridos.
En los nosocomios, los pasajeros coincidieron en decir que poco antes de que el camión chocara contra el tren  se percataron de que al  vehículo le fallaban los frenos, y entrando a una curva cercana a las vías algunos pasajeros le gritaron al conductor que parara, pero no reaccionó a tiempo.

Comparte esta noticia