Por el calor necesario cuidar preparación de alimentos: Issste

La mayoría de ellos no deberían consumirse después de un día de estar a la intemperie

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

La mayoría de ellos no deberían consumirse después de un día de estar a la intemperie.
Más que requerir cierto tipo de alimentos, en verano los residentes de las regiones más cálidas de Sonora y del país necesitan cuidar su preparación para evitar enfermedades y también protegerse de la deshidratación, opinaron expertos.
Alejandra Verdugo, nutrióloga de la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), describió que en tiempo de calor, los alimentos se echan a perder con mayor rapidez.
Debemos tener mucho cuidado con eso, porque más que requerir ciertos alimentos para aguantar el calor, nos enfermamos de problemas gastrointestinales, diarreicos e igual la deshidratación”, declaró.
Tener una hidratación adecuada es tomar mínimo dos litros de agua durante el día, detalló, pero si la persona considera que suda más respecto de su consumo de agua, puede aumentar y prevenir la pérdida de líquidos con sueros orales.
Asumió que los sobres que dan en las instituciones públicas de Salud, son útiles para las personas que desempeñan una actividad que es por lo regular en el sol, que quema más calorías, por lo que se pueden evitar efectos al tomar un suero diario.
Comentó que lo máximo recomendable para la ingesta de agua es de alrededor de tres litros por persona, pues un consumo excesivo puede llevar a perder los electrolitos, los cuales son importantes para el equilibrio del metabolismo.
Lo importante es estar al tanto de los primeros síntomas de la deshidratación, para saber el momento adecuado de tomar agua, dijo.
Durante los meses de más altas temperaturas del verano, los alimentos tienden a descomponerse más rápido, y recomendó que la mayoría de ellos no deberían consumirse después de dejarlos de un día para otro a la intemperie.
Debemos tener mucho cuidado con mariscos, pescados, carnes, alimentos que tienen que estar en el refrigerador, y si permanecen horas en el calor, debemos verificar que no estén descompuestos”, asumió.
La comida se recomienda que esté a una temperatura de dos a tres grados centígrados cuando se guarda en el interior de un refrigerador o nevera.

Comparte esta noticia