Detectan venta de cigarros ilegales en comercios

Control sanitario lleva constantemente verificaciones para que se cumpla la ley

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Control sanitario lleva constantemente verificaciones para que se cumpla la ley.
Realiza la Unidad de Control Sanitario verificaciones a tiendas de colonias y autoservicio para detectar la venta de cigarros ilegales, sueltos y a menores de edad; los establecimientos que violan la ley se hacen acreedores a una multa de 15 mil a 20 mil pesos.
Juan Pablo Gutiérrez, director de la unidad, señaló que han detectado establecimientos, principalmente auto servicios, que venden cigarros ilegales; entre ellos árabes, empaquetados en Estados Unidos que no cumplen con las regulaciones establecidas en México y provenientes de otros países.
Entre las marcas de cajetillas ilegales se encuentran, Sheriff, Soberano, Euro, Bill y Joes. Gutiérrez reiteró que estos productos no obedecen a la reglamentación, ni a la legislación sanitaria actual o vigente en el país en materia de publicidad del tabaco.
La comercialización de un producto que no acata la publicidad establecida por la ley debe ser retirado del mercado y se aplica una sanción”, mencionó el funcionario.
También estamos decomisando cigarros que no han pasado por los filtros a los que normalmente son sometidos a la secretaria de salud para su importación, pues tenemos el riesgo adicional de que no sabemos que contienen, la calidad del producto, no sabemos si contienen algún producto químico adicional y que pudiéramos encontrar algún efecto toxicológico adicional explicó Gutiérrez.
Destacó las sanciones para quienes comercialicen estos productos ilegales o vendan cigarros legales pero sueltos podrían ser multados con 15 hasta  20 mil pesos y el delito se agrava si se venden a menores de edad.
Ya hemos realizado varios decomisos de marcas ilegales de cigarros; en la mayoría de  estas cajetillas no se aprecian los pictogramas que marca la ley, en donde debe de mencionar que fumar es causa de muerte y de cáncer, así como las fotografías de los daños que causa el tabaquismo” finalizó.

Comparte esta noticia