PAN y PRD piden analizar spots de Morena

México, DF.
Consideran que los comerciales de AMLO son posibles actos anticipados de campaña.
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth y el coordinador parlamentario del PRD, Luis Miguel Barbosa llamaron a la autoridad electoral a analizar si los spots de televisión del Partido Morena, en los cuales aparece el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, constituyen posibles actos anticipados de campaña.
Cabe señalar que el viernes pasado Excélsior publicó que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a sus legisladores a impulsar una ley que prohíba a políticos abusar de los tiempos oficiales al promover su figura personal con miras al 2018, en alusión directa al líder de Morena y al presidente del PAN, Ricardo Anaya.
Sobre el particular, el senador panista Roberto Gil Zuarth aclaró que Anaya y López Obrador no son lo mismo, porque el tabasqueño, como él mismo lo ha expresado, sí es aspirante presidencial para el 2018 y el dirigente panista no.
En el caso de Ricardo Anaya él está actuando como presidente del partido en una utilización genuina y auténtica jurídicamente posible de los tiempos oficiales, porque no está en abierta campaña por la presidencia de la república en 2018; cosa contraria del otro político, del otro perfil que sí ha dicho con toda claridad y con todas sus letras que competirá en el 2018”, indicó Gil Zuarth.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, llamó a no temerle a López Obrador para 2018, aunque advirtió que todo acto político debe apegarse a la legislación electoral vigente.
Morena no existe, existe Andrés Manuel, si Andrés Manuel no se vuelve presidente de la República en el 2018 Morena desaparece, porque está fundado ese partido para llevar a Andrés Manuel al poder, pero le tienen miedo” , destacó Barbosa Huerta.